El gobernador Marcelo Orrego inauguró este viernes un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento Rivadavia, una obra que permitirá ampliar la atención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años, cuyos padres o cuidadores trabajan y requieren un espacio seguro, educativo y de contención.
Los CDI forman parte de una política estratégica del Gobierno de San Juan para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia, enmarcada en las Políticas de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley Nacional 26.061). En la provincia funcionan actualmente 53 centros, distribuidos en los 19 departamentos, que asisten a más de 1.500 chicos.
“Un Centro de Desarrollo Infantil es un espacio pensado para que los niños, desde los 45 días hasta los 3 años, puedan desarrollarse integralmente en lo cognitivo y social, socializar, y estar bien cuidados con amor por profesionales. Esto les da a las familias la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro mientras cumplen con sus tareas laborales, y nos permite soñar con un San Juan siempre mejor”, destacó Orrego durante el acto de inauguración.
Acompañaron en la actividad intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; diputada Nacional, Nancy Picón; ministros de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y demás funcionarios.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »