El pasado viernes 15 de agosto, el plenario de delegados de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) tomó la decisión de rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de San Juan durante la tercera ronda de negociaciones paritarias docentes del año 2025.
Esta determinación se produjo tras una reunión que se llevó a cabo el jueves 14 de agosto en el Centro Cívico, donde el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, junto al secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Educación, Luis Reynoso, expusieron la oferta del Ejecutivo provincial.
En las primeras horas de este lunes, se supo que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó la propuesta del Gobierno, reafirmando su demanda de mejoras salariales que habían planteado anteriormente en la paritaria.
A través de sus redes sociales, AMET destacó: “En el contexto actual que vive el país y nuestra provincia, consideramos que no se están ofreciendo incrementos salariales estables, lo que deja a los docentes en una situación vulnerable frente a la pérdida del poder adquisitivo. Por ello, reiteramos nuestra solicitud al Gobierno para alcanzar una mejora salarial”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »