Damián Batallini explotó de furia al ser reemplazado por Leandro Fernández a los 36 minutos del primer tiempo: el futbolista de Independiente salió repleto de bronca y no la ocultó. Ni lo miró a Eduardo Domínguez, se fue pateando botellas de agua y hasta se sacó la camiseta y la revoleó al piso.
Hacía algunos minutos Batallini venía jugando al límite y con riesgo de dejar a su equipo con uno menos, porque fue amonestado a los 29′ de la primera parte y luego cometió un par de infracciones con empujones que bien le podrían haber costado la expulsión.
Ante esta situación, el entrenador decidió sacarlo por Fernández, lo que no le gustó y derivó en el fuerte enojo. Cuando salió de la cancha, Batallini pateó una botella y se metió en el box del banco de suplentes donde agarró su camiseta y la tiró al suelo. Unos minutos, Domínguez se sentó en una de las gradas donde aguardan los relevos y le pidió explicaciones al jugador.
La furia de Battalini por el cambio en el primer tiempo. No cruzaron miradas con Eduardo Domínguez.
(Foto MARCELO CARROLL)
La Academia le ganó el quinto partido de los últimos seis clásicos al Rojo. Esa racha se extiende a 7 de 10. Y todo ocurre en un momento institucional más que delicado del club de Avellaneda. Para colmo, cuando se duda sobre la continuidad del DT, la reacción de Batallini solo le echa leña al fuego.