Telesol Noticias
Deportes

Patrick Vieira no se bancó la provocación de un hincha del Everton en plena invasión de campo y le pegó una patada

El Everton concretó la hazaña. Después de ir cayendo por 2 a 0 ante el Crystal Palace, y en medio de un resultado que complicaba sus chances de seguir en la Premier League, el equipo de Frank Lampard hizo lo imposible, y selló el 3 a 2 definitivo en el ocaso del partido. Con estos tres puntos, el Everton se aseguró su continuidad en la máxima categoría. El Goodison Park, explotó.

Lo cierto, es que en Liverpool no todo fue fiesta, y el que se quedó con las manos vacías fue el Crystal Palace. Los dirigidos por Patrick Vieira vienen haciendo una gran campaña, y a pesar de que este resultado no modifica nada, se quedaron sin la posibilidad de dejar al Everton a un paso del descenso -compite en la Premier League ininterrumpidamente desde 1954-, por lo que hubo bronca.

Los hinchas del Everton celebraron la permanencia. (AP Photo/Jon Super)

Los hinchas del Everton celebraron la permanencia. (AP Photo/Jon Super)

Con el partido ya terminado, los hinchas del Everton invadieron la cancha para festejar la permanencia, pero algunos, decidieron provocar. En las redes sociales, explotó un video de las cámaras de seguridad del Everton, en el que se puede ver a un seguidor de los `Toffees´ provocar a un Vieira que se disponía a retirarse de la cancha. El alcance del video, tiene que ver con la reacción del francés.

En el recorte, se puede ver al DT del Crystal Palace soportar las cargadas del hincha, que mostraba más interés en acosar al ídolo del Arsenal, que en festejar con sus jugadores. En un momento, Vieira no aguantó más, y tomó al fanático de su ropa para luego patearlo a la altura de la rodilla. El hincha, cayó sobre el césped y rápidamente se levantó, para seguir provocando al francés.

Todo esto pasó en cuestión de segundos, y de igual manera, varios hinchas del Everton se acercaron. Algunos, a separar. Otros, a seguir provocando. Incluso hubo lugar para un hincha que buscó la selfie con el francés campeón del mundo en 1998. Lo cierto, es que la cosa no pasó a mayores, y Vieira continuó hacia los vestuarios.

Lo cierto, es que a pesar de que para muchos puede estar justificada, la agresión de Patrick Vieira no quedaría impune. Horas después del partido, la policía británica publicó un comunicado, en el que anunció lo siguiente: “La policía de Merseyside investiga sobre un altercado acontecido en Goodison Park en relación al partido Everton – Crystal Palace del jueves 19 de mayo”.

“Trabajamos con el Everton FC para reunir todas las imágenes de videovigilancia disponibles y hablamos con los testigos”, añadió el cuerpo policial. Además, el organismo con sede en Merseyside se encargó de aclarar que en esta oportunidad actuó de oficio, ya que no recibió ninguna queja formal al respecto.

De esta manera, el episodio entre Vieira y el hincha del Everton, probablemente sumará otro capítulo. Con respecto al DT del Crystal Palace, lo más probable es que reciba alguna sanción por parte de la Premier League. En el caso del hincha, restaría saber si el mismo pudo ser identificado. ¿Su sanción? Podría ser bastante más grave.

Vieira y Lampard, protagonistas de uno de los partidos más emocionantes de la semana. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Vieira y Lampard, protagonistas de uno de los partidos más emocionantes de la semana. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Lo cierto es que las imágenes se difundieron en cuestión de minutos, por lo que Vieira incluso llegó a ser cuestionado por esta pelea en conferencia de prensa. El francés, fue contundente: “No tengo nada que decir al respecto”. Ahora, tan solo queda esperar por la resolución de la justicia. Por lo pronto, siete hinchas del Everton fueron detenidos por formar parte de los disturbios.

Noticias relacionadas

Tenis: rankings ficticios y polémicas

Sebastián Báez debuta en la Copa Davis después de un año en el que su vida deportiva dio un vuelco de 180 grados

Otro tropezón para Serena Williams, que dijo adiós en Roland Garros y sigue sin poder igualar a Margaret Court

Please enter an Access Token