La economía sigue marcando el ritmo del Torneo Regional Amateur. A pocos días del inicio del certamen, programado para el 19 de octubre, Sportivo Peñarol confirmó que no participará, sumándose a Boca de Los Berros de Sarmiento, que había desistido en las últimas horas. De esta manera, San Juan contará con 11 equipos, la cifra más baja desde que se juega la competencia.
El presidente de Peñarol, Carlos Leotta, explicó los motivos en Radio Mil 20: “Peñarol está listo, con un cuerpo técnico y un plantel solventes, pero no estamos en condiciones de contratar más jugadores ni afrontar los gastos que demanda el torneo. Hicimos una simulación de ingresos y egresos, y nos resulta imposible cumplir con el presupuesto”.
Leotta detalló los costos que hacen inviable la participación: “Para abrir la cancha se necesitan entre 1 y 1,5 millones de pesos, sin contar traslados, seguros y demás gastos. Mientras dure el torneo, se requieren entre 10 y 12 millones de pesos mensuales para mantener al plantel, pagar sueldos, árbitros y demás. Todo esto sin descuidar el campeonato local”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »