“Esta es mi segunda casa, estoy agradecido de poder pasar mi cumpleaños acá, con esta camiseta. Si quieren hacerme un regalo, ganemos hoy y ganemos el domingo”. Lo dijo en pleno festejo, al mediodía, con todo el plantel. Tuvo su torta y le cantaron el feliz cumpleaños. Pero el primer regalo que pidió Darío Benedetto, quien cumplió 32 años este miércoles, no pudo ser. Queda el del domingo.
Aunque él sí se obsequió otro golazo con su sello: buen control y derechazo cruzado para poner el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo. Pipa festejó el gol como casi siempre lo hace pero con una emotividad especial, se besó varias veces la mano y miró al cielo, buscando en algún lado a su mamá que falleció cuando él tenía apenas 12 años.
Solo un jugador de Boca había convertido un gol el día de su cumpleaños en un partido de Copa Libertadores: Guillermo Barros Schelotto, el 4 de mayo de 2004, cuando el Xeneize venció 3-2 a Sporting Cristal en Lima, Perú.
Cuando finalizó el partido, el delantero descargó su bronca contra el árbitro uruguayo Christian Ferreyra. “Es una vergüenza lo que pasa, más de 12 minutos estuvo el partido parado y adicionan sólo 7 minutos, ya es exagerado lo vergonzoso que es esto”, disparó y luego comentó sobre el empate: “No nos vamos conforme por el resultado pero sí por el partido que tuvimos. Manejamos los 90 minutos nosotros, Corinthians fue un equipo que se vino a meter atrás y cuando quedó con uno menos, peor”.
Por último, el ex Arsenal agregó: “Estamos tranquilos por el partido que hicimos. El equipo está bien, unido, como siempre, porque sabe que más de lo que hicimos no podíamos hacer. En el final el rival se metió atrás y no pudimos hacerle el segundo”.
El delantero sigue en el puesto 25° de la tabla histórica de goleadores de Boca, con 55 conquistas, ahora a uno de Ernesto Mastrángelo y Alfredo Rojas.