Telesol Noticias
San Juan

Policías en acción: G.E.R.A.S, el grupo que actúa en operativos de alto riesgo – Telesol Diario

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, difundió un video que resumen en pocos segundo el procedimiento del Grupo G.E.R.A.S. Los efectivos actúan en operativos de alto riesgo.

“El Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (G.E.R.A.S) de la Policía de San Juan realiza a diario distintos allanamientos en toda la provincia para desarticular bandas dedicadas al delito y narcotráfico“, publicó el funcionario en su red social Instagram. “Seguimos trabajando en la preparación y profesionalización de nuestras fuerzas”, agregó.

G.E.R.A.S tiene tareas específicas asignadas. El grupo Táctico se encarga de los allanamientos, el de Rescate hace lo suyo en zonas de altura o desérticas, y el cuerpo de mediadores y negociadores tratan directamente con las personas implicadas en situaciones de riesgo.

El grupo nació como una sección de la División Guardia de Infantería hace 34 años. Luego, se transformó en una división aparte en el año 2014.

Noticias relacionadas

“Ley Martina”, para huérfanos del Covid: estiman que esta semana irá a la comisión de Salud de Diputados de la Nación – Telesol Diario

Clima en San Juan: se esperan lluvias para este miércoles, la máxima será de 17 grados

El Gobierno de San Juan analizará este jueves posibles medidas junto al Comité COVID-19

Please enter an Access Token