Todos recuerdan la participación de Los Palmeras en la previa de la final de la Copa Sudamericana de 2019, en Paraguay. La Olla de Paraguay se volvió una fiesta al momento que tocaron “Bombón Asesino” y, más recordado, “Soy Sabalero”. La identificación de la banda con Colón y ese acontecimiento hicieron que el el Cementerio de los Elefantes haya un mural, de los integrantes y ese estadio. Pero esa relación parece haber sufrido, por lo menos, un golpe duro.
El miércoles, en Twitter, salió una foto entre Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes de la banda, junto a Germán Lerche, ex presidente de Colón denunciado por irregularidades durante una gestión (2006-2013) que no es bien recordada por los hinchas sabaleros, además por decantar en el descenso de 2014. Esto no le gustó ni a la hinchada ni a la CD de José Vignatti, actual presidente, y por eso, la pintada se borró esta tarde.
Lerche habló al respecto en la radio Late 93.1. “Vignatti se mueve como patrón de estancia. Yo me llevo a las patadas con él, sin ningún lugar a dudas fue quien mandó a taparlo”, dijo con bronca, sentimiento que según él, también comparten los integrantes de la banda: “hablé con ellos y están muy molestos con la decisión de tapar el mural”. Una lástima.
Sandra Busa, esposa de Camino, tampoco se quedó callada, y tiró un post picante por Instagram. “Las amistades se heredan”, puso en la descripción, en la que aparecen varias fotos de diversos miembros de la familia junto a Vignatti. Las aguas están lejos de calmarse.
La otra polémica de Los Palmeras con Colón
En Junio, precisamente Camino fue el protagonista de otra polémica por una frase muy desafortunada. Fue en los festejos por los 209 años de la fundación de la ciudad de Paraná. Días antes, Patronato había eliminado a Colón de la Copa Argentina por penales, tras un 1-1. Después de que la banda tocara “Soy Sabalero”, el acordeonista felicitó a los hinchas por esa hazaña, y dijo que “nos da vergüenza cantar este tema ya, porque Colón juega tan horrible… pero a la gente le gusta la canción. Colón es como los violadores, siempre nos rompen el tuje en los penales”, frase que causó muchos comentarios en las redes sociales y descontento de parte de los hinchas.