Mientras en Europa continúan con la preparación para una temporada muy especial, la que desembocará en el Mundial de Qatar a fines de noviembre, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aprovechó para reunirse con algunos de los jugadores de la Selección argentina.
De visita por España, a donde viajó para estar presente en un homenaje que se le hizo a Diego Armando Maradona en el contexto del torneo juvenil de L’Alcudia, Chiqui estuvo en Madrid y publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Giovanni Lo Celso, Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul. “Con los pibes de la Scaloneta #Madrid”, posteó.
Lo que llamó la atención, y que tardó apenas un puñado de minutos en volverse viral en las redes sociales, fue un tatuaje que se llegó a ver en su pierna izquierda y es el de Chucky, aquel muñeco que se popularizó en los años noventa como protagonista de una saga de películas de terror que luego también se convirtió en una serie de televisión.
Esta mañana, en “De acá en más”, programa radial emitido por Urbana Play 104.3 y que cuenta con al presencia de Guido Bercovich, contaron que el periodista habló con el presidente de la AFA sobre este tema y dio una explicación.
El motivo del tatuaje
Se trata de una cábala que comenzó en la previa de la Copa América 2021, la que Argentina terminaría ganando contra Brasil en el Maracaná, cuando Omar Souto, utilero de la selección, le dio a Tapia un muñeco de Chucky que era de su hijo, Juan Cruz, al que apodan de esa misma manera. Hubiera querido dárselo él mismo, pero la delegación argentina estaba en una burbuja sanitaria en ese momento, razón por la cual le encomendó esa tarea a su padre.
El máximo dirigente del fútbol argentino no solo que lo aceptó, sino que prometió tatuárselo si el equipo de Scaloni salía campeón en Brasil, que fue efectivamente lo que ocurrió. Y no fue el único en dejar ese recuerdo grabado en su piel, sino que también lo hicieron otros siete integrantes de la delegación, ninguno de ellos jugadores.
Este no es el primer tatuaje referido al fútbol que Tapia se hace. Años atrás, el mandamás del ente madre del fútbol argentino se había tatuado las siglas de la AFA en su pecho, rememorando la fecha en la que asumió en el cargo, el 29 de marzo de 2017.
L’ Alcudia y el homenaje a Maradona
En la previa del partido que la selección sub-20 de Javier Mascherano le ganó a Valencia, que le permite ubicarse como líder del Grupo A en el torneo juvenil de L’Alcudia, “Chiqui” estuvo presente en el emotivo homenaje que se le hizo a Maradona y recibió de parte de Eliseo Gómez, presidente de Comité Organizador (COTIF), una insignia que lo convierte en miembro de honor del mismo.
“Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino”, expresó Tapia.
El próximo rival para los dirigidos por el Jefecito será Alzira, este jueves a las 17 (horario de Argentina), buscando avanzar a la siguiente instancia en la lucha por repetir el título obtenido en 2018. En tanto, el equipo femenino que conduce Christian Meloni espera en semifinales a Mislata o Alicante, el sábado a