Luego de que Boca sacara boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme armó las valijas, se subió a un avión y partió este viernes al mediodía con destino a Europa. ¿El motivo del viaje? Observar la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid y luego la Finalissima entre Argentina e Italia.
Román viajó este viernes rumbo a Europa (Juan Manuel Foglia).
El vice de Boca recibió la invitación hace pocas semanas y confirmó su presencia luego de que el Xeneize asegurara su clasificación a la próxima instancia de la Copa, tras el 1-0 ante Deportivo Cali, con el gol de Alan Varela.
Riquelme dirá presente este martes (16) en París, donde el Liverpool de Jürgen Klopp y el Madrid de Carlo Ancelotti definirán nada menos que al campeón de la Champions League. Y luego, el miércoles (15.45), estará en Wembley para ver en acción al equipo de Lionel Scaloni, en uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar.
Riquelme le regaló la 10 de Boca a Messi y posaron juntos en la Bombonera.
Román y Scaloni fueron compañeros en la Selección y compartieron plantel en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde Argentina quedó eliminada por Alemania por penales, en cuartos de final. Ese día, Riquelme fue titular y Scaloni esperó en el banco.
Gallardo en Roland Garros junto a Batata Clerc (@JoseLuisClerc).
En París, además, Román podría cruzarse con Marcelo Gallardo, DT de River, ya que el Muñeco también asistirá a la final de la Orejona.
Riquelme jugó la edición 2005/2006 de la Champions, cuando llegó a semifinales con el Villarreal de Manuel Pellegrini. El equipo hizo una campaña histórica y cayó ante el poderoso Arsenal: perdió 1-0 en Londres y empató sin goles en España, la tarde en que JR erró un penal sobre el final.