El tránsito en San Juan continúa siendo una de las principales preocupaciones de las autoridades. A pesar de los esfuerzos por endurecer los controles y aumentar las sanciones, las infracciones siguen en aumento y los conductores persisten en conductas que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Nelson López, secretario del Primer Juzgado de Faltas, brindó detalles sobre la situación actual en la provincia y destacó que las multas “se están yendo por las nubes”. Explicó que las sanciones económicas se actualizan periódicamente, y aunque no se modifican todos los días, sí lo hacen por turnos mensuales. “El último aumento fue el mes pasado y ya en el próximo turno volveremos a actualizar”, señaló.
Durante el turno que ya finalizó, se radiaron 245 vehículos por diferentes causas, se labraron 47 actas por alcoholemia, 132 por no usar cinturón de seguridad y 173 por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). En total, se emitieron 603 actas y, según López, entre un 30 y un 40 por ciento de los vehículos radiados fueron por conducir bajo los efectos del alcohol.
A pesar del endurecimiento de las sanciones, que incluyen multas más altas, días de inhabilitación e incluso la obligación de realizar cursos, los casos de alcoholemia no disminuyen. “No vemos que bajen las infracciones. Al contrario, en algunos momentos aumentan”, expresó el funcionario.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »