Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Preocupación por ola de despidos en el comercio sanjuanino

El SEC dio a conocer que 80 trabajadores bajo su representación fueron despedidos en lo que va del 2024.

El brutal ajuste del Gobierno Nacional continúa golpeando a los trabajadores sanjuaninos. Según informó el Sindicato de Empleados de Comercio, cerca de 80 empleados fueron despedidos en lo que va del año.

Mirna Moral, Secretaria General del SEC, dialogó con Zonda Diario y expresó su preocupación por la situación: “No es normal que ocurran tantos despidos en los primeros meses del año; siempre se comienzan a dar desde el mes de marzo”.

La mayoría de los empleados despedidos cobraron la correspondiente indemnización, pero Moral resaltó un dato preocupante: muchos de ellos tenían más de 10 años de antigüedad en sus trabajos. “Lo que preocupa es la reinserción laboral de estas personas”, señaló la Secretaria del SEC.

Las causas de los despidos son variadas, pero Moral mencionó que “la mayoría se deben a la baja en las ventas y la falta de rentabilidad de las empresas”.

El panorama para los próximos meses es incierto. Moral advirtió que “si la situación económica no mejora, es probable que los despidos continúen”.

 

Noticias relacionadas

En un emocionante partido, Sansinena y Olimpo empataron 2-2

Se acabó el alivio: regresa el calor sofocante

La Justicia suspendió las elecciones en la UNSJ

Please enter an Access Token