Valentina Olguín, cantante e influencer de 26 años, fue procesada por el delito de contrabando simulado en concurso real, tras una denuncia iniciada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien detectó que su CUIT había sido utilizado en maniobras de importación irregular.
La decisión fue tomada por la Justicia Federal de Tucumán, que también le prohibió salir del país y le impuso una multa de 5 millones de pesos.
La investigación reveló que Olguín habría realizado 16 operaciones de importación de ropa vía courier, utilizando de manera fraudulenta los CUIT de cinco gobernadores: cinco operaciones a nombre de Jaldo, cinco con los datos de Sergio Ziliotto (La Pampa), cuatro con los de Axel Kicillof (Buenos Aires), una con los de Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y otra con los de Marcelo Orrego (San Juan).
Según explicó el fiscal federal Agustín Chit, a cargo de la causa, el uso de identidades de funcionarios buscaba sortear los límites establecidos por la AFIP para compras del exterior: solo se permiten cinco ingresos por persona por año bajo este régimen.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »