
La ministra de Gobierno, Laura Palma, explicó a TELESOL las gestiones que se están llevando a cabo para lograr la reapertura del Paso Internacional de Agua Negra, que conecta la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo en Chile.
Palma señaló que aún no hay una fecha establecida pero se mantiene un diálogo constante con las autoridades chilenas. “He estado hoy día justamente hablando con el delegado presidencial de Chile, Galo Luna. Me manifestó que no se ha podido avanzar desde el lado chileno en la pavimentación de ningún tramo, que por ahí era la expectativa que teníamos en nuestra provincia, pero está en buen estado el camino”, indicó la ministra.
En cuanto a las mejoras en el lado chileno, la ministra detalló que el gobierno está probando una sustancia química experimental para mejorar la transitabilidad. “Quieren hacer una prueba con un producto que usan algunas empresas mineras, algo parecido a un asfalto básico —no es asfalto—, pero que mejoraría las condiciones del camino”, explicó.
La pavimentación completa del lado chileno no se ha realizado, pero se prevé aplicar este material en sectores específicos para evaluar su efectividad. “No se ha hecho todavía, pero están trabajando en eso. Sería una prueba para ver si sirve para mejorar el estado del paso”, añadió Laura Palma.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

