Por Julien Pretot
PARIS, 13 abr (Reuters) – El Paris Saint Germain clasificó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota 1-0 en casa contra el Bayern Munich, y el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3.
Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.
El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival.
El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo.
En el otro partido del día, jugado en Sevilla, Chelsea igualó 0-0 ante Porto y aseguró su pase a las semifinales con una victoria de 2-0 en el global.
El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso para avanzar de ronda.
(Reporte de Julien Pretot; reporte adicional de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)