Telesol Noticias
Deportes

¿puede Verstappen perder el bicampeonato?

Así lo reveló el informe oficial de la FIA, que mantenía en vilo a la máxima categoría. Las sanciones serán reveladas en algunos días.

En la previa del Gran Premio de Japón, donde finalmente y con suspenso Max Verstappen consiguió su bicampeonato de la Fórmula 1, la publicación de un informe de la FIA respecto de un posible incumplimiento del Reglamento Financiero de la categoría puso a todos en alerta. Este lunes, el organismo rector de la máxima categoría del automovilismo mundial reveló que dos equipos sobrepasaron el límite presupuestario, aunque las sanciones serán confirmadas más adelante.

Según la FIA, que publicó los resultados de una investigación de límite de costos cinco días después del anuncio inicial, Aston Martin está en ‘Incumplimiento de procedimiento’.

Por su parte, Red Bull, el equipo de Verstappen, ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor (menos del 5% del límite de costos). ¿Corre riesgo entonces el título de Mad Max?

Para eso habrá que esperar, porque la FIA aclaró: “La administración de límite de costos está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar según las regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones”.

De todas formas, indicó que “las infracciones de procedimiento y las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores“.

Además, se descubrió que Williams había cometido una infracción de procedimiento en mayo de 2022 que el equipo luego rectificó de “manera oportuna, cooperativa y transparente”.

El comunicado completo

“La revisión de la documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los competidores brindaron todo su apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año de las regulaciones. La administración de límite de costos de la FIA señala que todos Los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso”.

“La FIA también quisiera señalar que con respecto a este primer año de la aplicación de las Regulaciones Financieras, la intervención de la Administración de Límite de Costos de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones hechas por los competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas”.

“La Administración de Límite de Costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar según las Regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones”.

“Las infracciones de procedimiento y las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores”.

Mirá también

Noticias relacionadas

Fórmula 1: quién es George Russell, el “campeón del futuro”, que se enteró en el baño que se subiría al Mercedes de Lewis Hamilton

El conmovedor gesto de un nene a una bandera de Maradona y la respuesta de Dalma

Cómo es “Black House”, la impactante casa de 14 millones de dólares que Eden Hazard le compró a Alejandro Sanz

Please enter an Access Token