
El secretario administrativo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ricardo Coca, respondió a las declaraciones del Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, quien minimizó la ausencia de aplicación de la ley de financiamiento aprobada por el Congreso.
“No son del todo ciertos sus argumentos. Hemos perdido a muchos docentes calificados que están siendo reemplazados por gente que recién ingresa al sistema”, indicó Coca durante una entrevista en la AM1020, expresando su preocupación por la pérdida de profesionales con trayectoria en la academia.
El funcionario explicó que el presupuesto universitario se compone en un 90% por salarios y el 10% restante en gastos de funcionamiento. Señaló además que la planta de empleados no docentes se mantiene sin cambios desde 2007, a pesar del crecimiento sostenido en matrícula y oferta académica.
En cuanto a los salarios, advirtió que “los porcentajes de aumento otorgados estarán vigentes hasta diciembre”, pero destacó que los ingresos en el sector siempre están por debajo de la inflación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

