Telesol Noticias
Deportes

Robert Rojas recibió el alta tras el espasmo coronario

Robert Rojas fue dado de alta y el mundo River está más aliviado después de la preocupación y el susto que generó el espasmo cardíaco que el paraguayo sufrió el sábado, tres horas después de que fuera operado con éxito de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió la semana pasada tras la patada que recibió de Aldair Rodríguez en el partido que el equipo de Marcelo Gallardo jugó contra Alianza Lima en Perú por la Copa Libertadores.

Rojas se encontraba internado en la clínica Trinidad de San Isidro y como los estudios cardiológicos le dieron bien y la evolución fue buena, ya pudo retirarse de ese establecimiento médico para comenzar de a poco con la recuperación, que en primera instancia tendrá días de reposo y seguramente viaje unos días a Paraguay para reencontrarse con su familia.

Entre el domingo y el martes, Rojas, internado en la unidad coronaria de la Trinidad de San Isidro, fue sometido a varias pruebas y estudios cardiológicos para hacerle un monitoreo constante y descartar algún tipo de patología. De acuerdo a lo que manifestaron los médicos, no encontraron ninguna situación anómala. Eso sí, antes de volver a jugar tendrá que hacerse nuevos controles.

Desde este momento, Rojas se podrá empezar a enfocar de lleno en su recuperación de aproximadamente cuatro meses tras la fractura sufrida contra Alianza Lima y a la par le seguirán realizando chequeos cardiológicos para evitar cualquier complicación cuando le toque volver a las canchas. Y en la familia evalúan si en algunos días puede viajar a Paraguay para pasar un tiempo de la rehabilitación allí.

Rojas, minutos después de ser lesionado por Aldair Rodríguez:
Foto: captura

Rojas, minutos después de ser lesionado por Aldair Rodríguez:
Foto: captura

“Robert está muy bien, compensado, controlado en unidad coronaria, donde lo están mirando para ver la evolución del evento que tuvo en horas posteriores a la cirugía”, había señalado Pedro Hansing, médico de River, el domingo en la previa del choque ante Argentinos. Y precisó: “Transcurrió todo el día en muy buen estado de ánimo inclusive, fue un evento abrupto que se presentó varias horas después del procedimiento”.

El domingo, justamente, Rojas recibió la visita de Marcelo Gallardo, quien en la conferencia de prensa post triunfo contra Argentinos había dicho que tenía ganas de ir. “Aprovecho para mandarle un gran abrazo, si me lo permite lo voy a ir a visitar ahora cuando me vaya de acá para acompañarlo en este momento”, expresó el Muñeco.

Y le dedicó el triunfo: “Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, vamos a estar pendientes de su recuperación. A él y a toda su familia mandarle un fuerte abrazo y verlo dentro de poquito para decírselo personalmente. Es un jugador que valoramos mucho por su calidad de persona, por su don de gente, aparte de su profesionalismo. Esta victoria es para él”. Al igual que el domingo, cuando pidió ver a sus compañeros en la clínica el encuentro contra Argentinos, Rojas seguirá por televisión el partido ante Fortaleza pero ya desde su casa.

Noticias relacionadas

el piloto de Fórmula 1 fue filmado con otra mujer tras ganar el GP de Mónaco y pide perdón

Newell’s vs Unión, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Darío Benedetto ya tiene todo arreglado de palabra, pero no es el único que vuelve a Boca

Please enter an Access Token