El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció la prórroga del congelamiento de la parte provincial de la tarifa eléctrica hasta los consumos de enero de 2026, según confirmó Roberto Ferrero, vicepresidente del organismo. La decisión implica que los valores vigentes desde el año pasado continuarán sin modificaciones durante todo 2025.
“Recordemos que la tarifa, lo que pagan finalmente las personas usuarias, tiene que ver con una parte provincial, que refiere a costos locales, y una parte nacional, que incluye generación y transporte. Lo que se ha dispuesto con esta medida del EPRE es mantener los costos provinciales que están vigentes desde el año pasado”, detalló Ferrero.
En ese sentido, el funcionario recordó que en 2023 se aplicó una reducción del 4,43% sobre la parte provincial de la tarifa. Esos valores se mantuvieron hasta junio de 2025, y ahora, con esta nueva resolución, seguirán congelados hasta los consumos de enero de 2026. Es decir, las facturas que llegarán a los hogares y comercios hasta marzo de 2026 seguirán reflejando los mismos valores en ese componente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »