Telesol Noticias
Politica

Roberto Sánchez se pronuncia sobre prófugo Juan Silva: “Le corresponde allanarse y ponerse a derecho”

Ministro Roberto Sánchez brindó sus declaraciones tras fuga de Juan Silva. Foto: Andina
Ministro Roberto Sánchez brindó sus declaraciones tras fuga de Juan Silva. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció este miércoles acerca de la situación del exministro Juan Silva, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia. De este modo, indicó que su excompañero en la PCM debe “ponerse a derecho” luego de que se le dictara detención preliminar.

“Desde el gobierno nuestra lucha es frontal contra la corrupción. Las personas que están en esa condición tienen que ponerse a derecho. La Policía, el Ministerio del Interior han sido citados a una comisión de Fiscalización para referir el conjunto de acciones que se han tomado, como por ejemplo notificar de inmediato a Migraciones que confirma que el señor no ha salido al exterior. Lo que corresponde en un estado de derecho”, enfatizó el titular del Mincetur al salir del Palacio de Gobierno.

Sánchez resaltó también que el presidente Pedro Castillo constantemente ha incitado a los ministros a hacer un deslinde claro contra la corrupción. Por esa razón, recalcó el pedido a Juan Silva de entregarse a las autoridades.

“Se delega confianza a los ministros y las acciones individuales, en el marco del ejercicio de la función pública, pueden tener esas implicancias de naturaleza penal. En cada Consejo de Ministros el presidente siempre ha exhortado con un mensaje claro de deslinde frente a hechos de corrupción. Lo que le corresponde es allanarse y ponerse a derecho. Hoy el país reclama esa necesidad de transparencia. Nadie se escapa de eso, nadie puede romper las reglas”, dijo el ministro.

Por otro lado, en cuanto a las críticas al ministro del Interior, precisó que el tema será explicado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. “El ministro sabrá decir cuándo se le notificó, cuándo él estuvo en dominio público. Estoy seguro que él sabrá decirlo ante la comisión”, finalizó Sánchez.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, desde el último 27 de mayo, a las 10:59 de la noche, ejecutó la medida de videovigilancia a Juan Francisco Silva a solicitud del Ministerio Público. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ubicarlo.

PNP no pudo dar con el paradero de Juan Silva y continúa estando desaparecido. Foto: Andina
PNP no pudo dar con el paradero de Juan Silva y continúa estando desaparecido. Foto: Andina

Mediante un comunicado, indicaron que, luego de que el pasado 4 de junio el Poder Judicial ordenara su impedimento de salida del país, se lanzó la alerta a nivel nacional a través de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la Dirincri, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, para impedir su posible salida del país.

Por otro lado, el Poder Judicial aprobó hace unos días el pedido por parte de la Fiscalía y ordenó la detención preliminar contra el extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como parte de la investigación realizada por los supuestos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Finalmente, de acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría llevado a cabo hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

Al menos doce muertos en ataques armados de ladrones de ganado en Kenia

Redacción Telesol Noticias

Video: Después de 475 minutos, Juanfer Quintero rompe la sequía de gol de la selección Colombia

Fuerte sismo en Indonesia: un temblor de 6,2 grados sacudió la Isla de Célebe y cobró la vida de al menos tres personas

Please enter an Access Token