Telesol Noticias
Nacionales

Rusia arremetió nuevamente contra Ucrania y disparó drones kamikaze sobre Kiev

Rusia arremetió nuevamente contra Ucrania y disparó misiles en Kiev REUTERS/Valentyn Ogirenko
Rusia arremetió nuevamente contra Ucrania y disparó misiles en Kiev REUTERS/Valentyn Ogirenko

Las autoridades ucranianas informaron en la madrugada de este lunes que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, dijo que se trató de “ataques con drones kamikaze” en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital.

“Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación”, comentó el funcionario en redes sociales.

Las autoridades de la capital reportaron el impacto de dos bombas al amanecer del lunes, justo una semana después del feroz ataque que dejó cerca de 20 muertos y más de 100 heridos  REUTERS/Clodagh Kilcoyne/ARCHIVO
Las autoridades de la capital reportaron el impacto de dos bombas al amanecer del lunes, justo una semana después del feroz ataque que dejó cerca de 20 muertos y más de 100 heridos REUTERS/Clodagh Kilcoyne/ARCHIVO

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó alrededor de las 06.00 horas que se escucharon varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos que se mantengan a salvo hasta que la alerta aérea finalice.

“Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!”, escribió en un mensaje en la red social Telegram.

Menos de diez minutos más tarde, Klitschko informó que se escuchó una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev.

(Con información de Europa Press y AFP)

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas

Hombre fue sentenciado a 42 años de prisión por el feminicidio de su hijastra en Medellín

Lilian Marmousez jugará en los octavos de final tras dejar fuera a Berk Ilkel

Hoy No Circula CDMX: jueves 24 de junio

Please enter an Access Token