
El embarazo es una de las etapas más maravillosas de la vida de una mujer. Genera muchas emociones y deja recuerdos imborrables. Pero también suele dejar algunos recuerdos en lo físico, que a muchas mujeres les cuesta revertir o les lleva su tiempo volver a su plenitud.
Ruth Chacón amó ser madre. Disfrutó cada día de su embarazo y gozó a más no poder el nacimiento de su hijo Jordy. Pero como ella era profesora de educación física y también profesora de danzas buscó darle solución a su propio problema: el cuerpo en el post parto.
Con su esposo Matías conocieron la gimnasia hipopresiva, un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que buscan disminuir la presión intraabdominal. Combinan la respiración en apnea (sin aire) con la activación del transverso abdominal para fortalecer el core y el suelo pélvico, ayudando a mejorar la postura, reducir la cintura y prevenir o mejorar problemas como la incontinencia urinaria.
Lo primero que hicieron es profesionalizarse y lo hizo su esposo consiguiendo su certificación. Y lo pusieron a prueba con la misma Ruth. Los resultados fueron fantásticos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

