Telesol Noticias
Nacionales

Salón de París 2022: con un gran despliegue de novedades y sorpresas comenzó la fiesta del automóvil

Luca de Meo, CEO de Renault Gruop, mostrando el R4Ever Trophy, un auto que muestra el camino que recorrerá la marca en los próximos años (REUTERS/Stephane Mahe)
Luca de Meo, CEO de Renault Gruop, mostrando el R4Ever Trophy, un auto que muestra el camino que recorrerá la marca en los próximos años (REUTERS/Stephane Mahe)

Mañana típicamente parisina en octubre, el otoño se hace notar con una llovizna casi imperceptible. Afuera, la ciudad luz esta gris, pero en la Puerta de Versalles, ocurre todo lo contrario. Luz, color y música le dan un clima perfecto al inicio del Mondial de l’auto 2022, la primera gran exposición internacional del automóvil que se realiza en la Europa pospandemia.

El Salón de París comenzó su 89na edición con el gran anfitrión haciendo un gran despliegue de novedades y anuncios. Renault tiene el stand más grande en la exposición y por la envergadura de la marca, fue el encargado de dar el puntapié inicial del evento.

La visita del Presidente francés, Emmanuel Macron, a una de los centros de atención del primer día del Mondial de l'auto 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool)
La visita del Presidente francés, Emmanuel Macron, a una de los centros de atención del primer día del Mondial de l’auto 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool)

Luca de Meo, CEO de Renault Group, fue el hombre que se llevó toda la atención, aunque compartió cartel con la silueta oculta del producto que todos querían ver, el nuevo Renault 4 eléctrico. Una hora antes de la presentación que encabezó con los cuatro líderes de las marcas del grupo que se presentan en París, Dacia, Alpine, Mobilize y la propia Renault, este francés que no deja pasar oportunidad para mostrar su gusto por el automovilismo deportivo, generó en torno al stand de su marca, una verdadera revolución de periodistas y fotógrafos de todo el mundo.

Puntualmente a las 8:45 de la mañana comenzó la cuenta regresiva y empezó la presentación en la que De Meo, Fabrice Cambolive (COO Renault Group) y el Jefe de diseño estrella de la industria, Gilles Vidal, fueron dando a conocer los productos, la estrategia y los planes para el futuro de corto, mediano y largo plazo.

El R4Ever Trophy, concepto extremo del R4Ever que llegará a las calles en 2025 con versiones convencionales (REUTERS/Stephane Mahe)
El R4Ever Trophy, concepto extremo del R4Ever que llegará a las calles en 2025 con versiones convencionales (REUTERS/Stephane Mahe)

La electrificación es la base de todo el desarrollo, pero no será únicamente ese el modo de propulsión de Renault. En medio de la presentación general de las marcas del grupo, De Meo mostró el Alpine Alpenglow y dijo que el hidrógeno será un combustible también, anunciando que HYVIA, Hydrogen mobility solutions, es parte de la nueva generación de movilidad sustentable para la marca.

Después de poner a Mobilize, la submarca de Renault Group que ofrece autos compartidos de una plaza, dos plazas y la versión de lujo con su Mobilize Limo, anunció que se instalarán más de 200 puntos de recarga a no más de 5 minutos de las salidas principales de las autopistas que cubren Europa, de modo de poder atravesar el continente con un auto eléctrico “sin tener que salir del mundo Renault”.

El R5 Turno 3E es otra de las atracciones de la marca. De Meo pidió a la FIA que cambie las reglas para que haya un mundial de rally eléctrico. "Nosotros estamos listos", dijo el CEO de la marca
El R5 Turno 3E es otra de las atracciones de la marca. De Meo pidió a la FIA que cambie las reglas para que haya un mundial de rally eléctrico. “Nosotros estamos listos”, dijo el CEO de la marca

Antes de llegar al descubrimiento del auto escondido detrás de un velo rosado (el color oficial del Mondial de l’auto 2022), el CEO de Renault mostró el R5 Turbo 3E, este concepto de auto de carreras para competencias tipo rally que se presenta en el centro del espacio Renault en el salón. Más allá de mostrarse muy entusiasmado con el auto en sí, De Meo dejó un mensaje para la Federación Internacional del Automóvil al decir que “el sueño sería verla subir al Turini (clásico tramo del Rally de Montecarlo) de la mano de un heredero de Jean Ragnotti y luchar por el campeonato mundial de rallyes, ¿Verdad FIA? Nosotros estamos listos”.

Entonces sí, llegó el momento de descubrir este prototipo de un auto que regresará a las calles en 2025 y que pretende transmitir junto al Renault 5 eléctrico, la innovación eléctrica de la mano de la tradición: el R4Ever Trophy. Basado en la silueta del Renault 4, será un modelo que intentará reconquistar el corazón de los amantes de un auto que tuvo como base ser versátil, práctico y divertido a la vez.

Renaulr Scenic Concept, la nueva cara de un modelo que se regenera en formato eléctrico y que verá las calles en pocos meses con una versión muy similar a esta
Renaulr Scenic Concept, la nueva cara de un modelo que se regenera en formato eléctrico y que verá las calles en pocos meses con una versión muy similar a esta

El diseño de Gilles Vidal deja ver la silueta de un R4 desde todos sus ángulos, aunque con una carrocería más voluminosa, y en el caso de este “Trophy”, con más altura en una versión extrema que solo busca transmitir los valores que tendrá el automóvil de calle en general.

“Mi primer auto fue un Renault 4 blanco”, dijo De Meo, al contar el significado que tendrá para la marca relanzar este modelo casi contemporáneamente con el R5 a baterías, que en un segundo lugar, detrás del monstruoso y potente R5 Turbo 3E, también forma parte de la muestra de Renault en París.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

Ensayo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford en Chile cierra con más de 2.000 reclutados

Redacción Telesol Noticias

Clima: las temperaturas que predominarán este 9 de julio en Arequipa

Mueren 19 personas en choque múltiple en centro de México

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win