El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, anunció la ampliación del programa de desayunos fortificados para escuelas de la provincia, que permitirá llegar este año a 1.050 establecimientos educativos, frente a las 918 que recibían el aporte al inicio de la gestión.
Platero destacó que los alimentos entregados son de primera calidad, incluyendo leche entera de marcas reconocidas, y que los aportes nutricionales fueron evaluados por un equipo de nutricionistas de políticas de emergencia. “Estamos entregando 16 aportes secos, frente a los tres que se daban antes. Es un gran programa que el año que viene queremos ampliar a más escuelas”, aseguró.
El ministro explicó que la logística de distribución es compleja, ya que en algunas escuelas alejadas la mercadería llega incluso a lomo de mula, para garantizar que todos los chicos reciban los alimentos. Platero resaltó la importancia de un desayuno nutritivo: “Un niño que desayuna adecuadamente está en mejores condiciones para recibir los contenidos que le dan los docentes”, dijo.
Respecto al financiamiento, el ministro señaló que este año no llegaron partidas desde Nación y que el programa se sostiene únicamente con fondos provinciales. “El gobernador nos pidió que no cortáramos estos aportes, tanto desayunos como comedores escolares”, explicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »