« GALERÍA: Para ver esta galería, ingrese a la nota »
Con el objetivo de garantizar el derecho a leer, escribir, comprender y producir textos desde los primeros años escolares, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Educación, impulsa dos programas fundamentales que ya muestran resultados concretos en la mejora de los aprendizajes: Comprendo y Aprendo y Transformar la Secundaria.
Ambos programas representan una política educativa con rumbo claro, diseñada desde una sólida base pedagógica y con una implementación territorial que prioriza el trabajo conjunto con las escuelas. En este marco, el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, entregó la distinción Sello de Compromiso con la Alfabetización, a empresas y fundaciones aglutinadas en el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE). De este acto también participaron el presidente de GDFE, Javier García Moritán y por La Fundación Grupo Petersen, Laura Adámoli y Cecilia Hancevic.
Cabe destacar que el plan educativo provincial reafirma que la alfabetización no es solo una meta, sino una herramienta central para el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades y la construcción de ciudadanía plena. Y esto se ve en números. Desde que se pusieron en marcha, hace poco más de un año, en nivel inicial, el programa triplicó su alcance y hoy llega a 270 escuelas, con la participación de 1.200 docentes y 20.000 estudiantes. En primaria, se duplicó la cantidad de instituciones involucradas y se incorporaron los terceros grados, beneficiando a 30.000 estudiantes. En el nivel secundario, se sumaron 100 escuelas con una propuesta integral que abarca lengua, matemática, robótica y acompañamiento de trayectorias, alcanzando a 40.000 estudiantes. Además, se incorporó el 100 % de los institutos de formación docente y más de 30 escuelas de Educación Especial.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »