El secretario de Seguridad de San Juan, Enrique Delgado, anunció la inminente instalación de 30 nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y mejorar el control territorial a través del Centro Integral de Seguridad Emergencia y Monitoreo (CISEM).
“Estamos en la etapa final con el trabajo realizado junto al director del CISEM, Alejandro Cerimedo, y el responsable del D8, Federico Balaguer, para definir dónde van a ir estas 30 cámaras. Ya podemos adelantar que estarán ubicadas en el Gran San Juan —Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Santa Lucía—, y también en Zonda y Ullum”, explicó Delgado.
El funcionario remarcó que la ubicación de los dispositivos no es arbitraria, sino que surge de un cruce de información entre las estadísticas del mapa del delito, la labor territorial de la Policía y las demandas expresadas por los vecinos en reuniones comunitarias. “El reclamo del vecino se cruza con el mapa del delito y con la analítica situacional del lugar, y ahí se establece dónde va una cámara”, detalló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »