San Juan: mayor conciencia, pero aún falta camino para dejar atrás la pirotecnia sonora
En la previa de las fiestas de fin de año, la Asociación Civil Autismo San Juan volvió a salir a la calle para concientizar sobre los efectos de la pirotecnia sonora en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La actividad se realizó en la peatonal sanjuanina y formó parte de la campaña “Más Cruces, Menos Ruido”, que busca sensibilizar a la sociedad y promover celebraciones sin estruendos.
“Estuvimos visibilizando el uso de la pirotecnia sonora porque a nuestros hijos les genera una carga sensorial muy fuerte. Les provoca dolor, llanto y un impacto que es muy difícil de manejar”, explicó Erica Godoy, referente de la organización, en diálogo con Radio Mil 20.
Como parte de la campaña, la asociación entrega una estrella azul —símbolo del autismo— confeccionada en goma eva, que las familias colocan en la puerta de sus casas. “Es una forma de avisar que en esa vivienda vive una persona con autismo y pedir que no se tire pirotecnia sonora cerca. Aunque esté lejos, el ruido puede escucharse a dos o tres kilómetros”, señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

