
Una importante misión comercial, organizada por la Federación Económica de San Juan (FESJ) junto al Gobierno Regional de Coquimbo, Chile, se prepara para viajar a la Cuarta Región chilena los días 8, 9 y 10 de diciembre. Este encuentro binacional busca fortalecer la colaboración económica y comercial, creando espacios de interacción entre actores públicos y privados bajo el marco del Corredor Biocéanico Central.
La misión marca un avance institucional al otorgar por primera vez un rol central al sector privado en la organización de este tipo de eventos transfronterizos.
Daniel Milla, presidente de la Federación Económica de San Juan, destacó la importancia de este reconocimiento y explicó la colaboración con la parte chilena: “En esta oportunidad es la federación económica con el gobierno regional, ¿viste? Porque siempre han sido de gobiernos a gobierno y en esta oportunidad no han dado el espacio al privado para poder generar la organización”.
La iniciativa abre la puerta para que productos sanjuaninos entren a los mercados del Pacífico y facilite el intercambio con productos chilenos. Milla compartió su impresión: “Sí. Eh, totalmente sorprendido porque, bueno, uno ha viajado mucho a Chile por turismo, por diferentes actividades, pero la verdad esta puerta que nos abrieron…”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

