
Entre los temas estratégicos, la minería se presenta como un vector de desarrollo crucial. “Argentina tiene una gran oportunidad y, en San Juan, hemos promovido la actividad minera dentro de la UIA y las cámaras empresariales. Queremos dar confianza a las grandes inversiones para que los proyectos mineros se desarrollen en todo el país, cumpliendo la Ley de Glaciares y otras normativas”, destacó Goransky.
La reforma tributaria y la modernización laboral también estarán en la agenda. “Nos preocupa que podamos vender productos y no vender impuestos. Queremos un mercado competitivo, donde se respeten los derechos de los trabajadores y se facilite la generación de empleo formal. La pyme, que genera el 80 por ciento del trabajo, necesita un régimen de promoción que equilibre asimetrías regionales y ofrezca incentivos de inversión similares a los de las grandes empresas”, señaló el referente de la UIA.
En materia tecnológica, la conferencia dará especial relevancia a la inteligencia artificial como herramienta para la industria, así como a la electromovilidad, un sector estratégico para la sustentabilidad y el desarrollo económico. “La minería puede generar trabajo y sostenibilidad; los beneficios superan el impacto humano que toda actividad genera, siempre cumpliendo las normas ambientales”, indicó Goransky.
Otro punto destacado de la conferencia será la educación industrial. Por quinto año consecutivo, se realizará el concurso Industria Inspira, que premia proyectos innovadores de estudiantes de todo el país. Este año, el primer premio fue para la EPET N.º 3 de Rawson, San Juan, con su proyecto Hidracaps, cápsulas de agua comestible y biodegradable como alternativa a las botellas de plástico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

