Telesol Noticias
Deportes

Santos se ilusiona con el regreso de Neymar, mientras en PSG escuchan ofertas por el brasileño

Santos se ilusiona con el regreso de quién lo hizo brillar. Neymar marcó una época en el club brasileño, destacándose con su juego y llamando la atención de los grandes equipos de Europa. El conjunto al que Ney llevó con su magia a lo más alto del fútbol sudamericano en 2011 (campeón de la Libertadores y finalista del Mundial de Clubes), se postuló como candidato para contratar al jugador.

Luego de que trascendiera en los medios franceses y brasileños la dura posición que tomó el Paris Saint Germain con el objetivo de lograr un orden institucional, algunos jugadores fueron comunicados de que no van a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada. Neymar, luego de ser acusado reiteradas veces de indisciplina dentro del club, es uno de los que tendría que armar las valijas y buscar otro club ya que en PSG le están buscando la salida.

La versión que se filtró este martes indica que en el entorno de Nasser Al-Khelaifi, el qatarí dueño del club francés, están dispuestos a “escuchar ofertas” por el crack brasileño por el que le pagaron 222 millones de euros en 2017 por la cláusula de rescisión del contrato que el futbolista mantenía con Barcelona.

Ante esta determinación del club parisino, el equipo que vio nacer al astro no dudó un segundo y puso primera para intentar seducir a su hijo pródigo. “Se están realizando acciones, pero en el consejo hay cosas que no puedo hablar”, dijo Andrés Rueda, presidente de la institución.

El Santos intenta repatriar a Neymar. REUTERS/Nacho Doce

El Santos intenta repatriar a Neymar. REUTERS/Nacho Doce

Rueda agregó que “sería inmaduro no hacer algo con Neymar“. El club que le permitió ir en 2013 desde el fútbol brasileño a Barcelona para ser compañero de Lionel Messi y conformar la histórica MSN, hoy sueña y analiza la posibilidad de que regrese.

Pero ese retorno tiene un escenario difícil. Neymar, con su juego y trayectoria, se encuentra en la elite del fútbol mundial y por eso en la actualidad se ubica en los primeros puestos de los jugadores mejores pagos. El mayor problema que puede ser clave en el desarrollo de las negociaciones es la diferencia que existe entre el salario del jugador y la realidad económica que tiene el club que lo formó.

El Santos en los últimos años ha presentado grandes dificultades económicas, lo que podría poner en riesgo la posible llegada del jugador de la Selección de Brasil. Aún con estos problemas, desde Santos no dejan de ilusionarse con poder tener su presencia en la plantilla.

Pero no solo lo económico es un problema sino que tendrá fuertes competidores para quedarse con el jugador. Dos equipos de la Premier League se mostraron interesados por el jugador y quieren contratarlo: Chelsea y Manchester United.

Quien habló sobre la situación del jugador es el ex compañero en Paris Saint Germain y compatriota Thiago Silva, quien dijo en una conferencia de prensa que “tiene que venir al Chelsea. Si se va, debe venir aquí. Ya no hace falta hablar de sus cualidades. Además, es un gran amigo. Por ahora, no sé nada. Pero espero que se materialice y que no se quede solo en la etapa de información”.

Thiago Siva quiere llevar a Neymar a Chelsea.(Photo by Douglas Magno / AFP)

Thiago Siva quiere llevar a Neymar a Chelsea.(Photo by Douglas Magno / AFP)

El Manchester United también está atento ya que se habla de una posible salida del ex jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ante esto, el equipo que conduce Erik Ten Hag posó los ojos sobre el delantero brasileño.

El jugador de 30 años, mientras su futuro no está definido luego de la supuesta decisión de su actual club, aprovecha para disfrutar de sus vacaciones en su país. Con vistas a lo que será el Mundial Qatar 2022, Neymar deberá buscar una rápida resolución y ya tiene opciones para analizar.

Noticias relacionadas

La selección de Brasil ratificó su postura de no hacer la Copa América en su país: “Nuestra posición es clara”

¿será el último Superclásico del Muñeco?

Redacción Telesol Noticias

el equipo de “Pechito” López ingresó al último cuarto de carrera en la segunda posición

Please enter an Access Token