La clasificación está en el bolsillo. A la Selección Argentina solamente le falta confirmar si terminará primera o segunda del grupo A para conocer a su rival en los cuartos de final. Por eso Lionel Scaloni admitió que para enfrentar a Bolivia este lunes en Cuiabá cuidará a varios jugadores ya sea por lo físico o por arrastrar una amarilla y le dará minutos a los que menos vienen actuando. Sin embargo, hay algo que no se negocia: la presencia de Lionel Messi, que de esta manera quedará como el hombre con máximas presencias (148) con la camiseta celeste y blanca.
“Sí, tengo confirmado el equipo, vamos con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa”, confirmó el entrenador antes de partir rumbo al aeropuerto para viajar nuevamente a Brasil.
Leo no sale. Nunca. Por eso, el equipo esta vez será Messi más diez. Hasta el arquero cambia por la amonestación que tiene Emiliano Martínez. Y Armani, quien era titular hasta el año pasado, volverá a tener su chance en el arco. A su vez, reaparecerán nombres que no sumaron muchos minutos hasta el momento, como Angelito Correa, Licha Martínez y el Papu, que viene de marcar ante Paraguay.
Bien en claro lo dejó Scaloni: “En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y sabemos todos quién es (por Messi). El resto tiene que ganárselo. Tenemos una base, pero es importante que partido a partido sigan demostrando. Cualquiera puede jugar, lo dejé en claro el primer día y ellos lo saben muy bien”. Y vaya que lo cumple el técnico de 43 años que otra vez apela a una gran cantidad de cambios de un encuentro a otro.
El capitán marca el camino. Ya lo había hecho en la previa del cotejo anterior cuando la intención primera del DT era guardarlo para que descansara, pero las ganas del 10 fueron más. Ahora tampoco lo verá desde afuera y será recordman dejando atrás a su amigo Javier Mascherano.
“Lo de Messi está todo dicho. Agregar más cosas es repetitivo. Estamos plenamente orgullosos de tenerlo. Marca la diferencia y la va a seguir marcando. Seguramente nos va a dar más alegría y eso para nosotros es fundamental”, lo elogió el entrenador.