Un audio filtrado se convirtió en el centro de la investigación que involucra al cantante Juan Cruz Rufino, detenido por un presunto hecho de violencia de género. En la grabación se escucha al artista dialogando con su pareja en el momento en que la policía y una ambulancia llegaban al domicilio, tras una presunta autolesión de la joven.
“No te tenés que morir, M***. Cómo te has clavado en la panza, no sé “, se lo escucha decir a Rufino, mientras le pide que mantenga la calma ante la gravedad de lo sucedido. “Necesito que te tranquilices porque lo que ha hecho, M***, es muy peligroso; casi me has hecho dar un ataque “, afirma. Más adelante, insiste: “Necesito que te atiendan, M***. Que te tranquilicen aunque sea“, reflejando la urgencia del momento.
Durante la primera audiencia llevada a cabo en el fuero de Flagrancia, la jueza María Gema Guerrero resolvió que Rufino continúe detenido y que la causa pase a la UFI CAVIG. El fiscal Fernando Bonomo pidió además la realización de pruebas psicológicas para la presunta víctima, argumentando que, aunque no haya formalizado una denuncia, era necesario prevenir la reiteración de posibles conductas violentas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »