La tarde-noche del sábado no fue una más para Lionel Messi. Si hace exactamente un año a Leo y a sus fanáticos les hablaban de este momento, seguramente les hubiera parecido una locura o algo irreal. Sin embargo, ahí estaba él: en el Parque de los Príncipes, muy lejos del Camp Nou, con la número 30 del Paris Saint Germain y en un día muy especial para el conjunto parisino, que por estas horas, tras la renovación de Kylian Mbappé, vive momentos de cambio.
Porque no sólo era el final de la temporada, su primer final de temporada fuera del Barcelona, sino que también fue el día de la despedida del club de Angel Di María, uno de los grandes amigos que le dio el fútbol, y el día en el que Kylian Mbappé, la gran estrella francesa, anunció su renovación pese a que en España, y en todo el mundo, ya daban como casi confirmada su llegada al Real Madrid.
Así, luego de una noche única, Messi se volcó a sus redes sociales y realizó un repaso de una temporada única. Una temporada que arrancó con su abrupta salida del Barcelona luego de la consagración en la Copa América, su llegada al PSG, que tuvo un duro proceso de adaptación, la eliminación en la Champions League, y un cierre que ya entusiasma para lo que se viene.
“Terminó la temporada y quería agradecer a mis compañeros por cómo me trataron desde que llegué y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre. Fue un año diferente por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos una liga que me hacía mucha ilusión lograr por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París”, comenzó Leo, quien pese al cambio de club, no perdió su costumbre y celebró el fin de la 2021/2022 y el título de la Ligue 1 acompañado por Thiago, Mateo y Ciro.
Aunque el rendimiento de Messi estuvo lejos de ser el de aquellos años dorados en el conjunto culé y las lesiones y algunos contratiempos lo afectaron bastante, a sus 34 años dejó en claro que su calidad está intacta y ante Metz disputó el 34° partido de la temporada: jugó de arranque en 32 ocasiones, festejó 11 goles y es el tercer máximo anotador del equipo, detrás de Kylian Mbappé (36) y Neymar (12).
“Nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos”, recordó la Pulga.
Y cerró con un fuerte mensaje para lo que queda en este 2022, el año del esperado Mundial de Qatar: “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo. ¡Nos estamos viendo!”.
El mensaje completo de Messi
“Terminó la temporada y quería agradecer a mis compañeros por cómo me trataron desde que llegué y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre.
Fue un año diferente por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos una liga que me hacía mucha ilusión lograr, por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París.
Nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos.
Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo.
¡Nos estamos viendo!”