Telesol Noticias
Deportes

SIC empató ante Hindú con un try en el último minuto y definirá el Top 12 de la URBA

Sí, “justo” él. El chico de la película en la tarde de San Isidro fue Justo Piccardo: SIC le empató el partido a Hindú en la última jugada 28-28 y por ventaja deportiva accedió a la final del torneo Top 12 de la URBA, donde enfrentará a CUBA.

El juego estaba 23-28 para la visita y, con nada en el reloj, el back apoyó para igualar el marcador en 28 y sentenciar la semifinal. Es que el Zanjero contaba con el empate a su favor por haber hecho mejor campaña que Hindú en la fase regular: había terminado primero en la Zona A con un récord de 14 victorias y dos derrotas, mientras el Elefante quedó segundo en la B, con 12-4.

“Fue un sufrimiento constante, pero sabíamos que lo podíamos ganar y que lo íbamos a ganar. Creo que fue clave mantener esa idea en la cabeza. No nos salimos de ese libreto y por suerte se dio”, comentó emocionado Piccardo, el héroe de la tarde, en charla con ESPN.

Y agregó: “Se dio un partido intenso, de lado a lado. Creo que Hindú nos sorprendió. Siempre nos hacemos fuertes desde la defensa y esta vez no pudimos y eso nos puso incómodos. Tendremos que corregirlo en la semana. Pero siempre nos mantuvimos en partido, cerca en el marcador, y lo fuimos buscando siempre. Sabíamos que alguna íbamos a tener”. 

SIC le empató a Hindú y jugará la final contra CUBA. Foto: @urba.ok en Instagram.

SIC le empató a Hindú y jugará la final contra CUBA. Foto: @urba.ok en Instagram.

Fue un partidazo en La Catedral, dinámico y cambiante, con dos equipo comprometidos que brindaron un lindo espectáculo y con un final cargado de polémica y situaciones bizarras, lo que facilitó que SIC pudiera llegar al empate ya que terminó con cuatro jugadores más que su rival.

En el primer tiempo, los dos equipos se cargaron de errores e, indirectamente, alimentaron el marcador contrario. Santiago Fernández anotó cinco penales para Hindú, que sumó además con un try de Nicolás D’Amorim convertido por el propio Fernández y se fue al descanso 22 a 20 arriba.

Gastón Arias, en tanto, aportó dos penales y dos conversiones (tras los tries de Juan Pablo Zervino y Andrea Panzarini) para SIC.

El partido perdió intensidad en el segundo tiempo. El equipo de San Isidro pasó al frente 23 a 22 a los diez minutos con otro penal de Arias. Pero Hindú, aunque jugó mucho más retrasado, siguió siendo algo superior y gracias al pie de Fernández, que se anotó otros dos penales, se adelantó 28 a 25.

La ventaja de cinco puntos parecía sentenciar la historia y el pase del club de Don Torcuato a la final. Pero SIC no se rindió y empezó a presionar cada vez más hasta que, a falta de tres minutos para el cierre, tuvo un scrum cerca del ingoal rival.

En esa última jugada, Hindú acumuló cuatro amonestados por faltas en el scrum en la última jugada del partido, y le otorgó una ventaja importante a su adversario, que no la desperdició. En el último scrum, abrió rápido la pelota para Piccardo, que apoyó un try, empató el partido y le regaló a su equipo el boleto al partido por el título.

“En esa última jugada, empezaron a salir jugadores de la línea. Después quedamos cuatro contra uno. Todos pensamos que iban a cobrar try penal, honestamente. Pero tocó jugarlo, había que ponerle el pecho a la situación y me tocó a mí correr y apoyar. Lo estoy disfrutando como nunca”, relató Piccardo. 

El próximo sábado enfrentará en la final a CUBA, que superó por 16 a 15 en la otra semis a Newman

Noticias relacionadas

Delbonis perdió su novena semifinal ATP al hilo y el 255° del mundo será el rival de Djokovic en la final de Belgrado

En el programa de Vignolo quedó el micrófono abierto y se escuchó el insulto a un DT: “Es muy pelotudo”

“Necesito estar con mis hijos”

Please enter an Access Token