Telesol Noticias
Deportes

sin Covid, Corinthians va con lo mejor que tiene contra Boca por la Libertadores

Más allá de su historia, de la Copa Libertadores que le ganó a Boca y de contar con la segunda torcida más grande do Brasil, el Corinthians que enfrentará este martes al Xeneize está lejos, muy lejos, de sus mejores tiempos. Si bien tiene jugadores de experiencia y con pasado en ligas europeas, lo concreto es que, nombre por nombre, no pareciera tener más que el conjunto de Sebastián Battaglia. Y para colmo, viene de vivir días agitados, tras perder el clásico con Palmeiras, con su DT aislado por Covid y rumores que daban cuenta de un supuesto brote de coronavirus dentro del plantel.

Este lunes se confirmó que Vitor Pereira, el entrenador del equipo, dio positivo en los testeos de Covid y que por ese motivo no iba a estar presente en el banco del Timao.

El ex DT de Porto, Olympiacos, 1860 Munich y Fenerbahce, entre otros clubes del exterior, fue aislado de manera preventiva y, a la espera de los resultados de la contraprueba, no participó del último entrenamiento previo al partido con Boca. En caso de no poder acompañar a su equipo, lo reemplazarán sus colaboradores Luis Miguel y Felipe Almeida.

Hubo preocupación en Corinthians por un posible brote de Covid (AFP).

Hubo preocupación en Corinthians por un posible brote de Covid (AFP).

Pero además de Pereira hubo otros protagonistas del Timao que llegaron a estar en duda para el partido de este martes. Entre ellos el arquero Cassio, el mismo que atajó en la final de la Copa 2012 contra Boca y que el sábado había desafectado de la formación titular durante la entrada en calor contra Palmeiras a causa de un cuadro gripal.

Este lunes, Cassio se entrenó con normalidad y todo indica que será de la partida ante el Xeneize, equipo al que también enfrentó en los octavos de final de la Libertadores 2013.

Casio se perdió el partido con Palmeiras por un cuadro gripal (EFE).

Casio se perdió el partido con Palmeiras por un cuadro gripal (EFE).

Corinthians, con suplentes, viene de perder 3-0 el clásico paulista contra Palmeiras y ahora marcha tercero en el Brasileirao, a un punto de los líderes Santos y Mineiro. La derrota, de todos modos, levantó fuertes críticas hacia el entrenador y generó un clima adverso en la semana que se hizo todavía más espeso cuando se instaló el rumor de un posible brote de Covid entre los jugadores.

Según el periodista brasileño Luan Siqueira, de Radio Craque Neto, los jugadores Raul Gustavo, Luan, Mosquito, Matuan, Joao Victor, Du Queiroz, Paulinho, Jo, Donelli, Cantillo y Lucas Piton habían presentado síntomas y estaban en duda para el encuentro de esta martes.

El club, en tanto, no publicó ningún parte médico oficial y dio a conocer la lista de convocados sólo con la baja del volante ofensivo Luan, por cuestiones futbolísticas.

El Timao perdió en el debut copero ante Always Ready en Bolivia (2-0) y se recuperó con un 1-0 de local ante el Deportivo Cali. Este martes jugará obligado a ganar. Como Boca, claro.

Noticias relacionadas

“Lo empujan quitarse la vida”

“¿Por qué se tuvo que ir Messi?”

así empezaron las trompadas entre Benedetto y Zambrano

Please enter an Access Token