[ad_1]
Una familia fue asesinada de manera violenta dentro de su domicilio en el centro del municipio de Ocoyoacac, ubicado en el Estado de México.
Fueron encontrados los cuerpos al interior de una casa en la calle Juan de Dios Peza, del Barrio de San Miguel. Dos mujeres de entre 40 y 41 años de edad, un adulto mayor de 77 años, y un menor de 17 años fueron las víctimas del homicidio, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Ministerio Público de la dependencia mexiquense abrió una carpeta de investigación por el asesinato cuádruple, reportó El Universal.
El medio declaró que las cuatro víctimas, pertenecientes a la misma familia, fueron baleadas directamente en la cabeza. Fuentes locales señalaron que el método denota una violencia extrema, por lo cual está en duda el robo como la causa del ataque.
Ocoyoacac, municipio caracterizado por su tranquilidad, está ubicado en una zona boscosa entre el Valle de México y el Valle de Toluca, a la cual pertenece La Marquesa.
Por su parte, El Sol de Toluca reportó que tres de las víctimas eran mujeres, además de que los responsables lograron escapar del sitio antes de que arribaran los agentes policiacos. Vecinos de la familia informaron a las autoridades que cuando escucharon las detonaciones solicitaron la presencia de la policía, pero no vieron a los presuntos culpables.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, descubrieron el cadáver de una mujer en la entrada de la vecindad. En uno de los cuartos del domicilio, policías hallaron a las otras tres personas sin vida, también con heridas por arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el autor o autores del múltiple crimen.
La violencia en México no ha parado ni por la pandemia de COVID-19. Entre diciembre de 2019, cuando se identificó el virus por primera vez en Wuhan, China, y septiembre de 2020, Integralia ha contabilizado 87 masacres en el país.
La consultora, a través de su cuenta de Twitter, reveló este lunes que tan sólo en los últimos cuatro meses, entre junio y septiembre, se registraron 44: así informó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en México han incrementado a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Integralia especificó que en cada una de las masacres contabilizadas han muerto tres o más civiles.
Durante el periodo señalado han muerto 27 personas en Irapuato, Guanajuato; 25 personas en Zacatecas, Zacatecas; 23 personas en Coatzacoalcos, Veracruz; 19 personas en Uruapan, Michoacán; 10 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y 10 personas en Caborca, Sonora. Este último es el municipio que vio nacer a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.
Guanajuato, destacó, es la entidad federativa donde se ha concentrado el mayor número de masacres en los últimos dos años, con 31 registradas, lo cual equivale a 35% del total.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, reveló el pasado 7 de octubre cifras que ayudan a dimensionar el horror en uno de los países que más ha sufrido el castigo de la delincuencia organizada.
En sólo 23 meses —de diciembre de 2018 a septiembre de 2020— las autoridades periciales han hallado más de 1,257 fosas clandestinas en México. Ahí, enterrados sin nombre y con marcas de la violencia, han sido encontrados 1,957 cuerpos. De ellos, sólo 806 han sido identificados y 449 entregados a sus familiares.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
[ad_2]
Source link