Telesol Noticias
Deportes

Socios de Gimnasia exigen la expulsión de Martín Tetaz tras sus dichos sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Un grupo de socios de Gimnasia y Esgrima La Plata impulsó una campaña para expulsar al diputado nacional Martín Tetaz del club de la capital provincial por sus declaraciones sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los socios de la institución platense dieron a conocer el sábado su repudio al atentado y las manifestaciones públicas del legislador, quien relativizó la gravedad del hecho y sospechó de las motivaciones políticas detrás del intento de asesinato ocurrido el jueves a la noche en Recoleta.

A través de un comunicado, los socios informaron sobre una convocatoria de adhesión para exigir el retiro de carnet a Tetaz, iniciativa que será presentada en la institución y puesta en consideración en la próxima Asamblea.

El comunicado de los socios de Gimnasia que juntan firmas para expulsar a Martín Tetaz del club.

El comunicado de los socios de Gimnasia que juntan firmas para expulsar a Martín Tetaz del club.

Los impulsores de la medida consideran que el diputado “no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia” en Gimnasia.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio”, plantea el escrito que exige la expulsión, amparado en el artículo 33 del Estatuto Social de la entidad.

A minutos del ataque a Fernández de Kirchner, el diputado porteño que integra la coalición Juntos por el Cambio publicó en Twitter que no se trató de un acto de “violento política” e hizo hincapié en “el fracaso de la custodia”.

“Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”, escribió.

El comunicado completo

Repudiamos enfáticamente el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación Argentina, actual Vicepresidenta y reconocida simpatizante de nuestra querida institución. En el mismo sentido lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas ejercidas por el Diputado de la Nación Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio. Amparados en el Artículo N° 33 de nuestro Honorable Estatuto, solicitamos el inmediato apartamiento del Sr. Tetaz como socio de la institución, en tanto que no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia, exhibiendo una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas. En defensa de la irrestricta paz social y amparándonos en el Estado de Derecho de nuestro club es que creemos que no puede permitirse sostener bajo sus filas a personajes de estas características.

Fuera los violentos del club, no se puede mirar para otro lado. Gimnasia es pueblo, queremos vivir en paz y sin violencia.

Noticias relacionadas

el pacto con Coria, qué tuvo que ver en el pase de Messi al PSG y “el sueño” de ser presidente del Rojo

Redacción Telesol Noticias

entre el curso de DT, la política y la chance de volver

El plan de unidad en Independiente se rompió definitivamente y Doman volverá a liderar su agrupación

Please enter an Access Token