
Walter Atampiz es un nombre reconocido dentro del ámbito audiovisual sanjuanino. Durante años, su cámara fue testigo de innumerables coberturas y acontecimientos que marcaron la agenda local. Hoy, sin embargo, la realidad lo encuentra detrás de otro tipo de lucha: la de sobrevivir y tener un hogar digno luego de perder una pierna.
“Estoy un poco mejor después de mi operación, me cortaron la pierna por problemas de salud, de diabetes”, contó. La decisión médica fue inevitable: “Ya tengo amputado el pie derecho; ahora me dijo el médico que ya se me estaba yendo la infección para arriba y tenían miedo que llegara a los riñones, así que tuve que decir que sí”.
El camarógrafo se encuentra actualmente sin ingresos fijos, viviendo con una pensión que apenas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Su principal pedido hoy es contar con un espacio digno donde vivir.
“Lo único que necesito es una casa con un baño para discapacitados”, expresó. Vive junto a su hermana y la falta de infraestructura adecuada complica su día a día. “Me duele un poco porque no puedo ir a un baño común y corriente”, explicó con crudeza.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »


