Telesol Noticias
Politica

Sujeto armado ejecutó a madre e hijos en el centro de Zacatecas; el padre sobrevivió

(Foto: Twitter/horizontezac)
(Foto: Twitter/horizontezac)

Un sujeto armado disparó en contra de una familia que se encontraba en las inmediaciones del Jardín Independencia del centro de la capital de Zacatecas, lo cual derivó en la muerte de una mujer y sus dos hijos, mientras que el padre de familia resultó gravemente herido.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz, integrada por autoridades federales y locales, informó que agentes de seguridad desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los atacantes, quienes dispararon en contra de la familia alrededor del mediodía de este 19 de junio, fecha en la cual se celebra el día del padre.

De acuerdo con lo informado por testigos que presenciaron el ataque, aproximadamente a las 12 horas los integrantes de la familia se encontraban sentados en una banca del Jardín Guadalupe cuando el presunto sicario se presentó ante ellos para dispararles a quemarropa.

Tras el ataque, el sujeto armado emprendió huída a pie entre las numerosas personas que se encontraban en la Zona Centro de Zacatecas, por lo cual las autoridades emprendieron diligencias para tratar de capturarlo.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de tránsito que se encontraban cerca de la zona, quienes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, por lo cual paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para atender a las personas heridas.

Los paramédicos confirmaron que la madre y sus dos hijos habían perdido la vida de manera instantánea, mientras que el padre resultó con heridas de gravedad, por lo cual fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica de urgencia.

De acuerdo el informe oficial emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, quienes señalaron erróneamente que el hecho ocurrió en el Jardín Juárez, las víctimas son dos mujeres y un hombre, quienes habrían perdido la vida debido a heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, según el reporte preliminar.

*Información en desarrollo…

Noticias relacionadas

Desaparició jugador profesional de básquetbol después de torneo en Michoacán

Redacción Telesol Noticias

María del Carmen Alva se burla de Sigrid Bazán durante su intervención en el Pleno

Papa Francisco: “Lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”

Please enter an Access Token