El secretario Adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares aseguró en Buena Gente de Radio Mil20 que desde este lunes, un total de 105 trabajadores de la Ruta 40 Sur fueron suspendidos hasta el 9 de agosto por falta de pago.
“El miércoles pasado se nos informó sobre una reunión con representantes de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), donde nos comunicaron que aparentemente el viernes despedirían a todos los trabajadores. Hablé con el Secretario General para tratar el tema, y luego él me pidió contactar al Ministro de Obras Públicas (Fernando Perea) quien estaba en Buenos Aires, y planteé la situación. Él confirmó que también estaban preocupados por las noticias que habían recibido”, explicó.
En este sentido, Tovares agregó que “desde la UOCRA propusimos la posibilidad de implementar una suspensión para mitigar el impacto sobre los trabajadores mientras buscamos soluciones para el corto plazo. Por ahora, se acordó una suspensión temporal desde el viernes hasta el 9 de agosto. En total, hay unos 150 trabajadores afectados. Los primeros suspendidos son 105, mientras que los demás seguirán realizando ciertas tareas pendientes que necesitan terminar antes de esa fecha”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »