Telesol Noticias
Deportes

“Te cancherean y eso me frustró”

Mario Pergolini estuvo como invitado en el programa de Andy Kusnetzoff con motivo de los 20 años de Perros de la Calle, el ciclo del conductor de PH que actualmente se emite en FM 104.3 Urbana Play. Durante casi una hora, los ex CQC tuvieron un mano a mano en el que repasaron su historia juntos, provocando que por momentos la charla se volviera algo tensa pero muy sincera. Y uno de los tramos de la entrevista estuvo dedicado a Boca, donde Mario fue elegido como vicepresidente en diciembre de 2019 junto a Ameal y Riquelme hasta su renuncia, en marzo del año pasado.

Mario y Andy venían hablando de los proyectos laborales y cómo había momentos en los que convenía dar un paso al costado o cambiar de aire cuando las cosas no funcionaban de la manera deseada. Y allí surgió como tema su fallido paso por el Xeneize, cuando Pergolini hizo mención a ese sentimiento.

“Cada vez que di un cambio de timón, vinieron cosas satisfactorias”, comenzó diciendo Mario. Y luego agregó: “Un ejemplo, Boca. Yo creí que iba a ir para un lado y no terminó yendo para donde yo quería… Lo que no quiere decir que, si a lo mejor lo pienso mejor, no podría lograr hacerlo de otra forma”.

Hinchas de Boca. Andy Kusnetzoff y Mario Pergolini, reencuentro en FM Urbana Play por los 20 años de Perros de la Calle.

Hinchas de Boca. Andy Kusnetzoff y Mario Pergolini, reencuentro en FM Urbana Play por los 20 años de Perros de la Calle.

“¿No está bueno pelearla desde adentro?”, le preguntó Andy. “Hay lugares en los que te das cuenta de que tenés las herramientas para pelearla, y en este caso no”, respondió Pergolini.

“El fútbol te hace sentir todo el tiempo que sos de afuera. Yo no era un dirigente que estaba todo el tiempo rosqueando en la confitería del club, con amigos, organizaciones… Yo era un tipo que iba a la platea, que le fue bien en su carrera, y era más fácil promover a alguien conocido que crear a una persona. Me sumé a algo que creí que iba a funcionar, cuando hablé con Román me entusiasmé y entendí que ahí tenía un rol para jugar”, recordó el conductor.

Mario habló de esa época previa a las elecciones, “unos siete meses”, con buenos términos. Pero también reconoció lo complicado que fue meterse en el mundo del fútbol.

“Hay un código en la gente del fútbol que no mira al que viene de afuera como alguien que viene a aportar. Son desconfiados, te boludean, te cancherean hasta que más o menos te hacés fuerte. Yo no logré eso, y me frustró bastante. Si me hubiera pasado hace 20 años, más competitivo, me hubiera plantado hasta que me saquen. Acá veía que no iba a pasar. Es muy presidencialista el fútbol, sobre todo un club como Boca. Si vos decís que querés mejorar la tecnología para generar ingresos por otros lados, te contestan ‘Esto es Boca, vamos a ganar la Libertadores'”, planteó Mario.

Noche inolvidable. Mario Pergolini festejó en cancha la Superliga 2019, que Boca ganó en la última fecha. Foto: Juano Tesone.

Noche inolvidable. Mario Pergolini festejó en cancha la Superliga 2019, que Boca ganó en la última fecha. Foto: Juano Tesone.

“Qué loco cómo me comí el sapo… Cómo creí que había logrado cosas… Ser dirigente de Boca es como tener un programa de 48 puntos de rating en los años noventa. No hay rincón en donde no aparezca alguien que te pida algo, te sugiera… Te da una agenda que no te da ser presidente, de repente te encontrás hablando con el Emir de Qatar, y te encontrás hablando de cosas personales”, comentó Pergolini.

Y en ese sentido insistió: “Si yo le pido una reunión a Jeff Bezos, no me la da. Pero si viene a la Argentina, lo más probable es que quiera ir a la cancha de Boca, y vos estás cinco minutos con Jeff Bezos”.

“Está el caso de Macri…”, acotó Andy. Y Mario retrucó: “Boca hizo un presidente, sin dudas lo hizo presidente. Les pedimos disculpas a todos… (risas)”.

En esa parte, el reportaje derivó en la relación de Mario con Román. “¿Riquelme e hizo acordar a vos, 20 años atrás?”, quiso saber Andy.

Pergolini, Tapia y Tinelli, cuando el ex CQC incursionó en el fútbol.

Pergolini, Tapia y Tinelli, cuando el ex CQC incursionó en el fútbol.

“No, porque somos culturas muy distintas. Voy a decir algo y ojalá el título no sea tan fuerte… Yo a vos un día te avisé que íbamos a competir y te iba a decir lo que iba a pasar entre nosotros porque yo era así, que me iba a enojar… A vos no te sorprendió lo que vino después, te pudo haber molestado pero no te sorprendió. A mí esa no me la avisaron. Cuando te das cuenta… opa. El fútbol grande es así. Y bueno, tengo que aprender.

“La noche que ganamos las elecciones, tipo 5 de la mañana, pedí permiso para entrar a la cancha y fui con todo a oscuras al lugar donde había entrado cuando era chiquito… Y me puse a llorar, no podía creer lo que estaba pasando”

“Me dio bronca que no se haya podido llevar adelante el canal… ¿Si habrá revancha? No lo sé, solo la unión de todos la haría posible. Faltan dos años. En esto podés crecer mucho y si seis meses antes ganan la Libertadores, listo… Hasta yo empiezo: ‘Riqueeeelme, Riqueeeeelme’. Esto es así, esto es resultado”, cerró entre risas.

¿Vuelve Pergolini a Boca, con quién?

Esta semana, Mario también habló con el programa de Marcelo Palacios, MP 910, en el debut del ciclo que va por las tardes de Radio La Red. Y allí, además de desandar su recuerdo sobre esa complicada relación que mantuvo con Riquelme, el ex CQC no descartó volver a postularse para estar al frente del club de La Ribera y pidió por la unidad en el club, incluso con la fuerza que representa Daniel Angelici.

“Si en vez de llamarte Ameal, te llamara Angelici para decirte que te asegura que te da la libertad para trabajar en comunicación, ¿te sentarías a hablar?”, quiso saber el periodista.

Y Pergolini respondió: “Que alguien te dé libertad es medio contradictorio… Yo creo que hay que sentarse a hablar entre todos, ponerse a charlar, darnos cuenta de que todos somos de Boca y ver en qué estamos de acuerdo y en qué no, sino va a ser imposible. Boca es muy grande, no es Angelici, Ameal, si vuelve Macri o resucita Alegre… Ok, somos de Boca, qué queremos, hacia dónde, hagámoslo de una vez y listo”.

Riquelme, Ameal y Pergolini.

Riquelme, Ameal y Pergolini.

Noticias relacionadas

eliminó a Karatsev, está en semis y ganó su octavo partido en fila

por ahora Battaglia sigue, pero a todos les preocupa que el equipo no juega bien

Así quedó la tabla de la Liga, tras la victoria de Atlético y el empate de Boca: el fixture de todos los que pelean

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token