Este lunes por la siesta, el hombre ingresó al nosocomio de Rivadavia directamente a generar un caos y lesionó a un policía. Además, ocasionó daños, por lo que quedó detenido.
Un episodio de violencia y disturbios se registró en la tarde de este lunes, en el Hospital Marcial Quiroga, cuando un hombre identificado como Víctor Ariel Díaz ingresó de manera irregular al establecimiento, generando caos en el sector de urgencias. La situación derivó en su detención y posterior procesamiento judicial, aunque la causa entró en un cuarto intermedio debido a su estado de salud.
En un intento por escapar de la seguridad del hospital, el individuo empujó un atril utilizado para los libros de guardia, causando daños en una lámina de acrílico. Además, forcejeó con un guardia de seguridad privada y con un sargento de la Policía que cumplía funciones en el lugar.
Ante la gravedad de la situación, el sargento solicitó apoyo, por lo que efectivos del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes para proceder con la detención de Díaz. Sin embargo, el individuo continuó con su actitud violenta, propinando golpes de puño y puntapiés hasta que lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría 13.
Allí, en la entrada del garaje de la dependencia policial, Díaz mantuvo su resistencia y, en medio de un nuevo forcejeo, un policía resultó lesionado en un codo tras caer al suelo. Finalmente, lograron ingresarlo al sector previo a los calabozos.
El ayudante fiscal se hizo presente en la comisaría para iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia, notificando a Díaz sobre su situación procesal y sus derechos. En paralelo, el policía herido radicó la denuncia penal correspondiente.
En cuanto al proceso judicial, cabe destacar, Díaz quedó acusado por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad en concurso ideal, además de daño agravado en concurso real.
Sin embargo, la audiencia celebrada este jueves por la mañana entró en un cuarto intermedio, luego de que se determinara la necesidad de una junta médica interdisciplinaria. Esta medida fue adoptada debido a que Díaz se encuentra internado en el mismo Hospital Marcial Quiroga, tras haberse autolesionado.
La resolución del caso dependerá del informe que emita el equipo médico, el cual evaluará el estado de salud mental y físico del imputado, a fin de definir los pasos a seguir en el proceso judicial.