Un hecho inusual encendió las alarmas este jueves en el Colegio San Agustín, ubicado sobre avenida Libertador, en Rivadavia. Un estudiante de primaria asistió a clases con un objeto similar a un arma de fuego, lo que provocó inquietud entre docentes y familias, aunque más tarde se confirmó que se trataba de un juguete.
En diálogo con TELESOL DIARIO, el jefe de la Comisaría 13ra, comisario Eduardo Guell, explicó cómo se dio la intervención policial. “A las 21:15 de ayer se hace presente en la dependencia el director del establecimiento, Carmelo Lampasona, para informar que en horas de la tarde un alumno de tercer grado dejó caer un elemento de color negro, símil a un arma de fuego. El objeto fue inmediatamente resguardado por la vicedirectora, Celeste Botella, en la dirección del colegio” detalló.
Ante la situación, personal policial se presentó en el lugar. “El segundo jefe de la dependencia, comisario Rafael Ríos, junto a la subcomisario Gabriela de los Santos y el oficial principal Abel Ahumada ingresaron al colegio para verificar el elemento. Allí se constató que era un arma de plástico de juguetería, en este caso similar a una pistola” precisó Guell.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »