Editar epigrafeEditar embed
Una nueva jornada de protesta de jubilados frente al Congreso Nacional terminó este miércoles con incidentes, empujones y forcejeos con las fuerzas de seguridad, mientras la Cámara de Diputados debatía el Presupuesto 2026.
Los hechos se registraron durante la tarde, cuando los manifestantes, que se movilizan todas las semanas en reclamo de mejoras en los haberes y contra el ajuste previsional, derribaron el vallado dispuesto en las inmediaciones del Palacio Legislativo y se enfrentaron a los empujones con efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería, apostados en el lugar para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
La escena estuvo marcada por momentos de fuerte tensión fuera del Congreso. Mientras los jubilados y organizaciones que los acompañaban avanzaban sobre las vallas, la Policía Federal arrojó agua con mangueras y utilizó un camión hidrante para obligar a los manifestantes a retroceder.
En paralelo, Gendarmería avanzó sobre la protesta y rearmó el vallado, en un intento por despejar la zona y restablecer el cordón de seguridad.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

