Una mujer de 80 años murió este martes por la tarde dentro de un taxi en Rawson, mientras era trasladada de urgencia al Sanatorio Santa Clara tras sentirse nuevamente mal. El hecho ocurrió alrededor de las 18:10, debajo del puente del Conector Sur y el anillo externo de Circunvalación.
La víctima fue identificada como Emilia Angelina Pons. Según relató su hermana, Rosa Pons, a la policía de la Comisaría 28°, la mujer había sido internada días atrás por hipertensión, hemorragia digestiva y anemia, recibiendo el alta médica el pasado domingo.
“Volvió a descompensarse y decidimos llevarla al sanatorio en taxi, pero en el camino dejó de mostrar signos vitales”, explicó Rosa, quien viajaba junto a Emilia en el vehículo Renault Logan conducido por Jorge Núñez.
Al percatarse de la situación, el chofer detuvo la marcha y dio aviso al 911. Personal policial, de la División Policía Científica y la médica legista acudieron al lugar, constatando el fallecimiento. La especialista señaló que el cuerpo se encontraba en decúbito dorsal, sin lesiones visibles ni indicios de violencia, por lo que se presume una muerte de origen natural.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »