En diálogo con TELESOL, Miguel Caruso, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que el aumento registrado en la madrugada del domingo era algo que ya se venía proyectando, principalmente por la evolución del precio del petróleo a nivel global.
“Estábamos viendo algunos de los números que siempre mueven el combustible, como el petróleo internacional, que venía en alza. Sin embargo, los precios en el surtidor aún no se habían modificado. Finalmente, ese aumento terminó concretándose el domingo”, señaló Caruso.
El referente del sector explicó que este incremento se da en el marco de un nuevo esquema de política energética en Argentina, donde los valores en los surtidores quedarán sujetos a múltiples variables.
“Sabemos que los precios se van a estar moviendo permanentemente. Si el crudo internacional sube, va a haber aumento, y si baja, debería trasladarse al precio también. Pero hay otros factores que inciden, como el tipo de cambio, los biocombustibles y los impuestos”, detalló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »