Estuvieron en la Casa Rosada casi tres horas, en uno de los momentos más tensos de su relación; en el entorno de Alberto Fernández siguen sosteniendo la idea de que debe haber una competencia interna para definir el futuro candidato
Alberto Fernández y Sergio Massa estuvieron reunidos el miércoles por la tarde en Casa Rosada durante casi tres horas. El encuentro comenzó poco después de conocerse la postura de los gobernadores que, tras reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pidieron una lista de unidad de cara a los próximos comicios. Tras el encuentro de fuerte voltaje político, y luego de asegurar desde ambas terminales que no se había abordada la postura de los mandatarios provinciales, cerca de Fernández afirmaron a LA NACION que el jefe de Estado estaba firme en su posición de que “debe haber PASO” al no haber surgido hasta ahora un candidato de consenso en el espacio del Frente de Todos. Se trata de la postura radicalmente opuesta a la que aspira Massa y para la que hoy se inclinó la liga de los gobernadores.
Desde Casa Rosada también insistieron en la idea de que Fernández no apoyará a ninguno de los candidatos que eventualmente correrán por las primarias, algo que, creen, contradeciría el espíritu democrático que se busca que tengan las PASO. “Hay que garantizar que el espacio se abra salga el mejor candidato del conjunto”, insistieron.