Después de ponerle fin a un proceso histórico de 15 años llevado a cabo por el Maestro Tabárez, comenzó una nueva etapa en la Selección de Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso, quien ya presentó la primera lista preliminar para las próximas fechas eliminatorias con dos casos particulares que dieron que hablar: Nahitan Nández y Sebastián Sosa.
La convocatoria es extensa e incluye a 50 futbolistas tanto del fútbol internacional como del local, a modo de precaución para tener a mano diferentes alternativas en caso de que se presenten contagios de covid o lesiones. Aún así, en los próximos días habrá un breve ajuste en la lista y quedarán los definitivamente convocados.
Nández acumla 49 encuentros disputados en Uruguay, sin goles convertidos.
Para empezar, hay dos jugadores que fueron claves dentro del periodo de Tabárez y ya no estarán presentes por distintos motivos. Nahitán Nández y Nicolás De La Cruz.
Por un lado, el exBoca y actual Cagliari tiene una orden de detención tras haber sido denunciado por violencia de género hacia su expareja y madre de sus hijos, de tal modo que en caso de arribar a su país de origen, será indagado por la justicia. Aún así, el mediocampista respondió con una denuncia penal “que demuestra la falsedad de los hechos denunciados”, a pesar de que su denunciante presentó como pruebas ante la justicia y en las redes sociales diferentes chats de Whatsapp.
Por su parte, el mediocampista del Millonario no juega desde el pasado 17 de octubre a causa de una trombosis venosa.
Sosa atajó 25 partidos de la pasada Liga Profesional con 24 goles recibidos y 10 vallas invictas.
El que sí está presente, además de figuras internacionales como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín o Rodrigo Bentancur, entre otros, es Sebastián Sosa, quien todavía no resuelve si seguirá o no en el arco de Independiente. El exVélez fue parte de las primeras prácticas que Alonso llevó a cabo al comenzar el año y aguarda ilusionado su oportunidad en la Celeste.
Días atrás, en diálogo con FútbolUy, el arquero manifestó su felicidad por esta convocatoria: “Uno está contento y se motiva, está feliz de cara a lo que puede venir. Diego va a tener en cuenta una lista más extensa de lo que ha sido durante el último proceso. Se abre la ilusión y la expectativa de los que no nos ha tocado estar. He manifestado el deseo de poder estar y participar en la Selección. Es el sueño que uno tiene y ojalá se pueda concretar. Es algo por lo que he trabajado durante toda mi carrera y siento que es una posibilidad cercana. Estoy contento por eso y ojalá se pueda cumplir”.
Aún así, el ex Rosario Central todavía no tiene su lugar asegurado para los compromisos frente a Paraguay, que será el 27 de enero en Asunción, y ante Venezuela, el primero de febrero en Montevideo, ya que disputa un lugar en la nómina final con otros seis arqueros preseleccionados, entre los que se destacan Martín Campaña, Sergio Rochet y Kevin Dawson.
La lista charrúa
Arqueros: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele y Nicolás Vikonis.
Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Bruno Méndez, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Matías Viña, Guillermo Varela, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Agustín Oliveros y Leandro Cabrera.
Volantes: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, César Araújo, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Martín Satriano, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Brian Ocampo.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Maxi Gómez, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Cristhian Stuani, Federico Martínez y Diego Rossi.