El 1 a 1 entre Independiente y San Lorenzo terminó por asegurarle a Boca la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Así, el club que jugará la edición de 2022, aunque todavía puede acceder a la fase de grupos sin necesidad de sortear instancias de repechaje.
CONMEBOL, desde las redes sociales, le dio la bienvenida: “El conjunto campeón en seis oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América”, dice uno de los tuits desde la cuenta oficial de la entidad madre del fútbol sudamericano. Aunque, en Brandsen 805 todavía aguardan por tener una mejor posición.
Boca, por la tabla anual, solo puede superar a Estudiantes de La Plata, que con el empate en el clásico le lleva un punto de ventaja a los de Sebastián Battaglia. En la última jornada, el equipo de Zielinski recibirá a Aldosivi, con Martín Palermo como juez, y Boca se medirá en la Bombonera contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si ambos ganan, Estudiantes jugará en la fase de grupos. Si los de La Plata empatan y Boca gana, entonces el Xeneize entrará directo. ¿Y si Estudiantes pierde y Boca empata? Se clasificarán los de Battaglia, por mejor diferencia de gol.
Sin embargo existe otra variante que puede cambiar en la semana. Y es que Boca le gane a Talleres la final de la Copa Argentina. Si eso ocurre, entonces Boca entrará directo a la fase de grupos y evitará el repechaje, que se juega desde febrero y no a partir de abril, como sí sucede con la instancia de zonas.