Durante la celebración del 250 aniversario de la Marina de Estados Unidos, el presidente Donald Trump confirmó que la noche del sábado el Ejército estadounidense llevó a cabo un operativo contra otra embarcación vinculada al narcotráfico cerca de la costa venezolana.
En su discurso ante el personal naval, Trump destacó el éxito de estas operaciones y aseguró que “ya no hay más botes en esa área del Caribe”, remarcando que los ataques buscan proteger a los ciudadanos estadounidenses de las redes que transportan drogas y provocan miles de muertes.
“Cada uno de esos barcos es responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y de la destrucción de familias. Lo que estamos haciendo es un acto de bondad. Hicimos otro anoche y somos muy efectivos en eso”, señaló el mandatario. Además, advirtió que los narcotraficantes podrían intentar moverse por tierra, por lo que las operaciones podrían extenderse a ese ámbito.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, defendió las acciones en el Caribe durante el mismo evento y ante los medios. “Si estás al norte de Venezuela y pretendes traficar drogas a EE.UU., eres un objetivo legítimo. Sabemos de dónde vienen, a dónde van, qué transportan y cuántas personas hay a bordo. Por eso estos ataques son legítimos y limpios en defensa de la patria”, afirmó Hegseth.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »